Alcalde de Hualpén reitera preocupación por falta de mitigaciones tras confirmarse fecha de cobro del TAG del Puente Industrial

Tras la confirmación de la fecha para el inicio del cobro del TAG asociado al Puente Industrial, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, participó en una reunión en el Gobierno Regional del Biobío, instancia encabezada por el gobernador Sergio Giacaman y en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Talcahuano y San Pedro de la Paz.



Durante el encuentro, la autoridad comunal manifestó nuevamente su preocupación por la ausencia de medidas de mitigación comprometidas para Hualpén, considerando el alto flujo vehicular que ingresa cada día desde el Puente Industrial.

“Ninguno de los compromisos para mejorar la seguridad vial dentro de la comuna, y de acuerdo a estos 25 mil vehículos que bajan diariamente a Hualpén, ha sido terminado”, señaló el alcalde Rivera.

El jefe comunal insistió en que la puesta en marcha del cobro no puede realizarse sin que las obras viales pendientes —relacionadas a seguridad, conectividad interna y mejoramiento de accesos— sean implementadas previamente.

Como propuesta conjunta, las autoridades presentes plantearon la necesidad de trabajar en una aplicación gradual y proporcionada del TAG, con un enfoque que considere el impacto directo en las comunidades de la intercomuna, especialmente en Hualpén.

La Municipalidad de Hualpén reiteró que continuará insistiendo en que las medidas comprometidas sean ejecutadas antes del cobro definitivo, con el fin de resguardar la seguridad y calidad de vida de los vecinos.


Con la tecnología de Blogger.