Colocan la primera piedra del nuevo CESFAM Talcahuano Sur en Hualpén
Con una emocionante y simbólica ceremonia, vecinos, usuarios, funcionarios y autoridades locales y regionales dieron el vamos oficial a la construcción del nuevo edificio del CESFAM Talcahuano Sur, que beneficiará a más de 30 mil usuarios y usuarias de Hualpén.
El nuevo recinto de salud contempla una inversión superior a los 14 mil millones de pesos y contará con 2.890 metros cuadrados de construcción en dos niveles. El proyecto considera la habilitación de 27 boxes multipropósitos, 3 ginecológicos y 6 dentales, junto con la modernización de áreas técnicas, administrativas y espacios comunes, ofreciendo un entorno más digno y cómodo para la atención de la comunidad.
La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Eduardo Pacheco, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, y la seremi de Salud (i), Javiera Ceballos, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno con obras que fortalecen la red de atención primaria y mejoran la calidad de vida de las familias.
Durante su intervención, el alcalde Miguel Rivera destacó que este importante avance es fruto de la persistencia de dirigentes sociales y del compromiso de la comunidad. “Este proyecto nació gracias al trabajo constante de líderes como Claudio Osses, presidente del Comité Local Vida Chile del Cesfam, y a las gestiones realizadas incluso en Santiago. Pero sobre todo, gracias al apoyo de nuestras vecinas y vecinos, que firmaron, participaron y demostraron que esta era una necesidad sentida por toda nuestra población”, señaló.
COMENTA ESTA NOTICIA