Colegio Enrique Molina Garmendia de Hualpén se movilizó por sueldos y cotizaciones impagas

 La mañana de este miércoles un grupo de profesores, acompañados de profesores y alumnos, realizaron una manifestación en el frontis del Colegio  Enrique Molina Garmendia de Hualpén. Lo anterior según denuncian "la movilización es producto del no pago de sueldos a los profesores, la malversación de los recursos económicos para nuestros estudiantes y el no pago de las cotizaciones hace más de un año".



"Como comunidad educativa estamos profundamente afectados por esta situación, no es primera vez que tenemos dificultades en nuestros sueldos,  sin mencionar que llevamos más de un año sin el pago de nuestras cotizaciones, lamentablemente la única solución que ha entregado la Súper Intendencia de Educación es cerrar el establecimiento y reubicar a nuestros estudiantes, como quien toma una silla y la cambia de lugar, es inaceptable considerando que hablamos de familias que consideran al colegio su segundo hogar". Señala un comunicado emitido a través de redes sociales.

Lo anterior se suma también a  "la escasez de materiales dentro del colegio, lo cual obviamente también dificulta el desarrollo de nuestras clases para brindar un real acceso al aprendizaje, teniendo en consideración que más del 50% de los estudiantes presentan Necesidades Educativas Especiales" enfatizaron desde el plantel educacional.

Según indican la solución para evitar el cierre del establecimiento, seria que la Superintendencia de Educación nombre un administrador provisional, para velar por el correcto uso de los dineros entregados para educación.
Captura video redes sociales





Con la tecnología de Blogger.