Tras emergencia en Refinería ENAP: BIDEMA continúa diligencias para determinar posible delito ambiental

 La emergencia registrada ayer en la Refinería Biobío de ENAP sigue bajo análisis por parte de las autoridades. Tras la falla en la unidad de Cracking, que generó fuertes estruendos, motivó la evacuación de trabajadores y causó preocupación en los sectores residenciales cercanos, la Municipalidad de Hualpén presentó denuncias ante la Autoridad Sanitaria y Carabineros para esclarecer lo ocurrido.

En paralelo, la Fiscalía abrió una investigación formal, la cual fue derivada a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI.

Desde BIDEMA Concepción confirmaron que aún se encuentran realizando diligencias en terreno y recopilando antecedentes para determinar si el incidente en ENAP corresponde o no a un posible delito medioambiental.

El municipio, encabezado por el alcalde Miguel Rivera, reiteró su preocupación por estos episodios y volvió a exigir medidas claras que impidan nuevos “eventos”, además de solicitar al Estado mantener y reforzar los planes de descontaminación para proteger a la comunidad de Hualpén.

Con la tecnología de Blogger.