Caso Dogos Argentinos : solicitarán medidas adicionales que permitan garantizar la seguridad de la comunidad.
La Municipalidad de Hualpén informó a la comunidad que, frente a recientes hechos de connotación pública relacionados con la Ley N° 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, se han realizado diversas acciones para resguardar la seguridad de los vecinos.
En específico, el viernes 10 de octubre, cerca de las 14:00 horas, se recibió una denuncia por un nuevo ataque a mascotas, presuntamente cometido por perros de raza Dogo Argentino, en el sector Colón 9000.
Ante esta situación, personal municipal acudió al lugar y citó al tutor de los animales al Juzgado de Policía Local. Además, los antecedentes fueron remitidos a Fiscalía, en el marco de la querella presentada por el municipio el pasado 1 de octubre, la cual fue declarada admisible.
Desde el municipio recordaron que este caso ha sido reiteradamente denunciado y que ya se han aplicado las disposiciones de la Ordenanza Municipal vigente. Asimismo, se anunció que se solicitarán medidas adicionales que permitan garantizar la seguridad de la comunidad.
La Municipalidad enfatizó que no posee atribuciones legales para retirar a los animales, ya que esta es una facultad exclusiva de la Fiscalía.
Cabe recordar que la Ley N°21.020 establece obligaciones para los tutores de mascotas, incluyendo el deber de mantenerlas bajo control y evitar que representen un riesgo para otras personas o animales.
COMENTA ESTA NOTICIA