Fiestas Patrias en el Biobío: 92 detenidos, empresas multadas y más de mil kilos de productos decomisados en celebraciones

El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, entregó  el balance oficial de las fiscalizaciones y controles realizados por las instituciones públicas durante las celebraciones de Fiestas Patrias 2025 en el Biobío.



Según el reporte, Carabineros de Chile efectuó más de 11.200 controles vehiculares, de los cuales más de 700 se realizaron en conjunto con el Senda, lo que permitió la detención de 35 conductores que manejaban bajo los efectos de drogas o alcohol. Además, la policía uniformada informó la detención de 57 personas por delitos menores.


En cuanto al movimiento vehicular, se estimó que 100 mil vehículos circularon por las autopistas de la región durante los días festivos. A su vez, se efectuaron 1.312 controles y fiscalizaciones al transporte interurbano.


Desde el ámbito laboral, se informó que cuatro empresas fueron multadas por incumplir la normativa que garantiza el feriado irrenunciable o por mantener turnos sucesivos no autorizados.


En tanto, la Seremi de Salud reportó la realización de 691 fiscalizaciones, que derivaron en 48 sumarios sanitarios y el decomiso de 1.363 kilos de productos en malas condiciones para el consumo.


El Delegado Presidencial valoró el trabajo de los equipos desplegados en la región y destacó que, pese al alto flujo vehicular y las masivas celebraciones, el balance permitió resguardar la seguridad y los derechos de la ciudadanía durante las festividades.


Con la tecnología de Blogger.