Informan medidas de atención en salud ante paralización convocada por CONFUSAM
Ante el llamado a paralización realizado por la Confederación de Funcionarias y Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) para este jueves 28 de noviembre, la Municipalidad de Hualpén, a través de su Dirección de Administración de Salud (DAS), ha dado a conocer las medidas que se adoptarán en los centros de atención de salud de la comuna.
Según la información entregada, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y los Centrosu Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) realizarán la entrega programada de medicamentos y productos correspondientes a los Programas Alimentarios en las fechas ya establecidas.
Por su parte, la Farmacia Comunal de Hualpén solo entregará los medicamentos correspondientes al día de la receta, mientras que la Óptica Comunal se limitará a la entrega de trabajos que ya han sido previamente realizados.
Se garantizará la continuidad de la atención mediante turnos éticos y de urgencia, que incluirán curaciones y tratamientos impostergables. El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de los CESFAM mantendrá su funcionamiento habitual desde las 17:00 horas. Asimismo, el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) seguirá operando con normalidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La Municipalidad solicita a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias y se acerque a los centros de atención para recibir la atención programada o para consultas urgentes durante esta jornada de paro.
COMENTA ESTA NOTICIA