Con vehículo sustraido desde Hualpén: Detienen a Dos Menores por Atropello y Robo a Joven en Talcahuano: Uno estaba con arresto domiciliario total.
Dos adolescentes fueron detenidos tras un brutal robo ocurrido el domingo en el sector Brisas del Sol, Talcahuano. Los jóvenes, residentes de un hogar de menores en Concepción, habrían robado previamente un auto en Caleta Lenga para perpetrar el crimen.
Según informó Radio Biobío: La víctima, un joven que circulaba por la calle G de un condominio en Brisas del Sol, fue interceptada por un vehículo blanco minutos antes de las 22:00 horas. Al ver que los ocupantes del auto descendían portando armas de fuego, intentó huir, pero cayó y fue atropellado. Luego, fue golpeado con un arma de fuego y despojado de sus pertenencias.
El vehículo utilizado en el robo había sido robado previamente en Caleta Lenga mediante el uso de la violencia. Tras el incidente, la Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias para localizar a los responsables. La investigación permitió identificar y detener a dos adolescentes, quienes fueron reconocidos por la víctima.
Los detenidos, identificados con las iniciales K.S.M.S. y M.A.E.M., de 15 y 16 años respectivamente, fueron aprehendidos junto con vestimenta y el arma de fuego utilizadas en el crimen. Uno de ellos es sospechoso de haber apuñalado a un guardia de seguridad del Mall del Centro la semana pasada, un hecho por el cual ya había sido formalizado por homicidio frustrado y debía estar cumpliendo arresto domiciliario total.
Con internación provisoria quedaron 2 adolescentes que fueron formalizados por 2 robos con violencia ocurridos en la noche del domingo en Hualpén y Talcahuano. Una víctima fue lesionada en su cabeza y la otra atropellada y agredida. Fiscal (s) Karim Jarufe se refirió al respecto.
COMENTA ESTA NOTICIA