Fuegos artificiales, incendios, accidentes y apagones le dieron la bienvenida al 2024 en Hualpén.

 Una bienvenida para nada tranquila tuvieron los habitantes de Hualpén. Incluso algunos minutos antes de la medía noche ya se sentían los primeros fuegos artificiales en distintos sectores de la comuna.

Pero no fue sino hasta eso de las 00:00 horas, cuando tal si se tratara de un carnaval organizado por alguna institución (no lo estaba), decenas de fuegos artificiales tronaron en los cielos hualpeninos. Hay que recordar que el uso de fuegos artificiales sin autorización, está penado por ley desde el año 2.000, sin considerar además las consecuencias negativas que generan los fuegos de artificio en personas con transtorno del espectro autista (TEA), animales y el medioambiente.

EMERGENCIAS:

Pasada la media noche, el cuerpo de bomberos de Hualpén informó de dos emergencias que daban la "bienvenida" a este 2024;  ..."se  trataron de dos incendios de pastizales, uno en el sector Arteaga Alemparte, altura Ciudad del Niño y la siguiente en Avenida Costanera pasada la Rotonda Peñuelas, pista hacia Concepcion.

Ambas emergencias, fueron controladas, gracias a la oportuna llegada de las Unidades."


Horas más tarde se informó el choque de un vehículo menor contra poste de alumbrado público en  avenida Costanera altura puente industrial, lo que movilizó a múltiples equipos de emergencias ya que se reportaron lesionados.
Lo anterior además derivó en un corte masivo de electricidad en distintos puntos de la comuna, situación que solo logró ser solucionada pasada las 6 de la mañana.

Captura redes sociales CGE


Durante esta mañana también se informó de la colisión de dos vehículos en Avenida Las Golondrinas en dirección a 4 esquinas, antes de llegar al servicentro.
Foto @javilopezoli

Trás las diversas emergencias acontecidas en las primeras horas de este año 2024, el llamado de las autoridades y encargados de emergencias es a tomar todos los resguardos necesarios para evitar accidentes innecesarios y lamentables.













Con la tecnología de Blogger.