Carabinero de HUALPÉN ganó Campeonato Regional de Cueca, y representará a la Institución en Campeonato Nacional.


Recientemente se desarrolló el 53° Campeonato Regional de Cueca Huasa Adultos en Laja. Evento que se ha consolidado como el más antiguo del país y que fomentar y difundir la cueca huasa.

En la oportunidad participaron 12 parejas provenientes de diferentes comunas de nuestra región, en busca de un cupo para el campeonato nacional que se desarrollará en Arica durante las próximas semanas.

Durante una tarde de muchas cuecas, amenizadas por conjuntos de diferentes localidades y el conjunto Allipén de Laja, las parejas bailarinas se presentaron ante un riguroso jurado. Tras una ardua evaluación, la pareja de Lota integrada por Camila Jara y Damián Poblete, quien es Carabinero, perteneciente a  la 4ª Comisaría de Hualpén, fue  declarada la ganadora y se aseguró un lugar en la competición nacional que se llevará a cabo en Arica en junio próximo.



El delegado regional del Club de Huasos Arica, Bernardo León Vargas, agradeció la gentileza del municipio de Laja por colaborar en la realización del certamen y destacó al Anfiteatro de la Costanera Sur como un escenario idílico para eventos de este tipo. Por su parte, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, señaló que para su administración y concejo municipal, es un orgullo que una institución con tanta historia en la difusión del baile nacional se fijara en Laja para este torneo regional, privilegiando a nuestra comuna por sobre otras en Biobío.


Con la tecnología de Blogger.