Alcalde Miguel Rivera entregó su Cuenta Pública


Con la participación de  más 1.400 vecinos, autoridades locales y regionales, el alcalde de Hualpén Miguel Rivera dio cuenta de la gestión municipal del año 2022.

En la oportunidad la autoridad comenzó enfatizando en  "que Todo Hualpén sabe que el 29 de junio del año 2021 recibimos una Municipalidad de Hualpén con enormes dificultades y estancamiento en todos los ámbitos.

Encontramos la Municipalidad de Hualpén con un déficit superior a -$1257 millones, es decir un 7% del presupuesto del año 2021, con deudas de una pésima gestión anterior, además sin inversiones importantes, ninguna obra para la comuna, y peor aún, con investigaciones por posibles responsabilidades administrativas, civiles o incluso penales en entrega de ayudas a personas que no existian." señaló.

"El Año 2022 logramos el primer objetivo: estabilizar el estado financiero de la Municipalidad, y no solo eso, sino que dimos un salto enorme en las finanzas de Hualpén, gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios municipales que lograron aumentar en un 23% el presupuesto de la comuna" agregó la primera autoridad comunal.

En cuanto al balance de ejecución presupuestaria se indicó que "El Presupuesto Inicial Municipal de Ingresos para 2022 ascendió a M$ 16.901.515 (dieciséis mil novecientos un millones quinientos quince mil pesos). Finalizado este periodo, el Presupuesto Vigente de Ingresos alcanzó la cifra de M$ 22.108.457 (veintidós mil ciento ocho millones cuatrocientos cincuenta y siete mil pesos).

Los Ingresos Percibidos alcanzaron la suma de M$ 22.226.344 (veintidós mil doscientos veintiséis millones trescientos cuarenta y cuatro mil pesos). Estos ingresos corresponden a los efectivamente percibidos, que tuvieron un porcentaje de cumplimiento respecto del presupuesto vigente de 101%, más el Saldo Inicial de Caja.".

PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA HUALPÉN;

El Alcalde Miguel Rivera se refirió a la temática de la Seguridad Publica, señalando que "es necesario contar con una serie de elementos diversos complementarios en fase de prevención, de disuasión, de respuesta y de recuperación que hagan que esta sea integral, de ello, se ha avanzado en lo siguiente:

  • Red de Cámaras de Televigilancia Comunal: Principales avenidas - Interior y exterior de establecimientos municipales - Red de pasajes de la comuna
  • Mejor Central de Cámaras
  • Más vehículos y Personal
  • Ciudad mucho mejor iluminada con tecnología LED
  • Nueva Comisaria para Carabineros
  • Seguridad Vial: semáforos + reductores de Velocidad
  • VIF (Programas de prevención de Violencia y reparación)

Este desarrollo en Seguridad Ciudadana ha sido gracias a gestiones y colaboración de: Gore Bio-Bio; Carabineros de Chile; Subdere; Subse. Prevención del Delito; Subse. del Interior.

PARA MAS DETALLES PUEDES DESCARGAR LA CUENTA PÚBLICA COMPLETA EN ESTE LINK

A continuación revisa el video completo de la Cuenta Publica aquí:

Con la tecnología de Blogger.