Alcalde de Hualpén por cierre de vertedero: "A los vecinos les digo que estamos haciendo lo humanamente posible para que esto no genere una alerta sanitaria".

 El alcalde de Hualpén Miguel Rivera se reunió esta mañana con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Nicolás Cataldo, el gobernador regional del Biobío Rodrigo Díaz, seremis y alcaldes de la zona, para tratar la urgencia de los residuos domiciliarios. 



Tal como se comprometió en el acuerdo firmado en diciembre en nuestra comuna, y luego de la aprobación de fondos por parte del Gobierno Regional, la Subdere comprometió montos para buscar una rápida solución ante lo que se viene: hasta el 30 de abril el relleno sanitario de Hidronor en Copiulemu podría recibirnos la basura. 

En total, tanto desde el Gobierno Regional como de la Subdere serán transferidos cerca de 870 millones de pesos a nuestra comuna, porque atendieron la urgencia presentada por la autoridad comunal. 

Si bien esto es una buena noticia, el alcalde fustigó que desde Hidronor todavía no se notifique formalmente al municipio de la situación, con la que incumplirían el contrato que tenemos vigente hasta 2033.

"Nos queda una complicación que no es menor, que es ver cómo vamos a sortear este incumplimiento de contrato en lo práctico", apuntó el alcalde ante los medios de comunicación.

"A los vecinos les digo que estamos haciendo lo humanamente posible para que esto no genere una alerta sanitaria y si eso se genera es por la responsabilidad de un privado, que sabe que tiene un plazo y aún así no ha querido notificar al municipio", agregó.

Fuente: Municipalidad de Hualpén 

Con la tecnología de Blogger.