Header Ads

Plan de construcción de 50 canchas de pasto sintético para el fútbol amateur de la Región del Bío Bío, comenzó este sábado a dar sus primeros pasos

El presidente de Anfa regional, Juan Jiménez, junto al representante de la gobernación Juan Quilodrán, el alcalde de Cabrero Mario Gierke y el presidente de la liga local Edwan Quevedo, en el terreno cabrerino que podría ver la construcción de una de las 50 canchas de pasto sintético para la región.



El Complejo Estación de Yumbel y el Complejo Deportivo de Cabrero, fueron este sábado los primeros recintos que visitó el Plan “Construcción de 50 canchas de pasto sintético para el fútbol amateur de la Región del Bío Bío”, iniciativa que impulsa el gobernador Rodrigo Díaz, y que fue la promesa que hizo al balompié de barrio federado durante la campaña que terminó por llevarlo al cargo.

Juan Quilodrán, quien es el coordinador que designó la gobernación en el tema, más el directorio de Anfa regional que lidera Juan Jiménez, encabezaron la delegación que se apersonó en los citados reductos.

“Es una alegría que sea Yumbel la comuna elegida para dar inicio a este plan”, señaló Roberts Córdova, quien encabeza la liga Yumbel, la que cuenta con 13 clubes.

“El Complejo Estación reúne todas las condiciones para ser beneficiado por este programa que impulsa el gobierno regional”, agregó el dirigente.

“Nos reunimos para ver el terreno en que esperamos será emplazada la cancha de pasto sintético que nos prometió la gobernación, y que beneficiará a los 8 clubes que componen nuestra agrupación”, expuso la directiva de la Asociación Cabrero, que es liderada por Edwan Quevedo.

“Ahora no queda más que esperar, con mucha fe y confianza, que esto se concrete en un corto plazo”, adicionaron desde la entidad.

“El compromiso de Rodrigo Díaz de apoyar al fútbol amateur con 50 canchas de pasto sintético, se está cumpliendo, previas conversaciones que hemos tenido con el representante del gobernador, Juan Quilodrán”, afirmó Jiménez.

“Estos recintos van a postular al plan. Cada uno de estos proyectos de cancha tienen un valor de entre 700 y 800 millones de pesos”, detalló Quilodrán.

Mario Gierke, alcalde de Cabrero, recalcó que “es primera vez, en mis 9 años de gestión, que el gobierno y Anfa regional vienen a la comuna para anunciar un adelanto de tanta magnitud para el fútbol amateur”.

Fuente: ANFA REGIONAL
Con la tecnología de Blogger.