Header Ads

Implementan punto de toma de PCR y vacunatorio móvil en plaza de Armas de Concepción

 A objeto de seguir contribuyendo a la prevención y control del Covid-19, la SEREMI de Salud del Biobío junto a la Municipalidad de Concepción anunciaron este miércoles 04 de agosto, la implementación de diversas prestaciones en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Fuente: Seremi Salud Biobío


“Los servicios dicen relación con la instalación de un punto de toma de PCR por búsqueda activa, que estará operativo del miércoles 04 al domingo 08 de agosto, de 09.45 a 14.00 horas o hasta agotar stock; la disposición de un vacunatorio móvil contra el Covid-19, desde el miércoles 04 al viernes 06 de agosto, de 09.45 a 17.00 horas; además de educación a través de Cuadrillas Sanitarias. Lo anterior, busca seguir reforzando la adherencia a las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, incentivar la detección precoz de casos asintomáticos, además de la vacunación contra el Covid-19, que permite contar con pase de movilidad, el que entrega mayores libertades a personas con esquema de vacunación completo”, declaró la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.


La búsqueda activa de casos (BAC) está orientado solo a la detección de casos asintomáticos, recordando que las personas con sintomatología asociada a Covid-19 deben acudir a practicarse un PCR en la red asistencial.

En el caso del vacunatorio móvil, estará disponible para segunda dosis Pfizer a población vacunada con la misma vacuna hasta el 27 de junio, segunda dosis Pfizer a población vacunada con AstraZeneca hasta el 27 de junio, además de embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Respecto a las Cuadrillas Sanitarias, la información estará centrada en las actividades que desde el 15 de julio se pueden realizar con o sin pase de movilidad, de acuerdo a las fases del Plan Paso a Paso, correspondientes a Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura.

“Para nosotros como Municipalidad es vital la habilitación de este tipo de espacios con prestaciones que contribuyen a prevenir y controlar el Covid-19.  La detección precoz de casos, su oportuna trazabilidad y un incremento de la vacunación nos permiten mantener buenos indicadores en la comuna, como son el hecho de tener solo 72 casos activos al 02 de agosto y más de 172 mil personas beneficiadas con ambas dosis más dosis única, lo que permite seguir avanzando en la ampliación de libertades con responsabilidad”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. 

Con la tecnología de Blogger.