Header Ads

Comprometen trabajo para concretar Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Concepción

 Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y seguridad para la comunidad la Municipalidad de Concepción, a través de su Unidad de Servicios a la Comunidad de la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencias, desarrolló trabajos de reparación y mantención del puente Lautaro, en Nonguén.

Con recursos y mano de obra 100% municipales se realizaron las faenas, las que consideraron mantención de estructuras y soportes de vigas estructurales, recambio completo de maderas del puente, reparación de pasos peatonales y pasamanos existentes, entre otras cosas.



El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, acompañado por la Senadora Yasna Provoste Campillay y el Diputado José Miguel Ortiz Novoa, realizó la entrega a uso de esta renovada infraestructura.


En la cita también estuvo presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien expresó que “Querer es poder. Si estamos dialogando con las organizaciones de Derechos Humanos es, precisamente, porque está la voluntad de poder retomar este proyecto, sacarlo adelante y conseguir los recursos. Nosotros reiteramos nuestro compromiso. El lugar es el mismo que se propuso y que se vio con las organizaciones y con la Intendencia en ese momento: el Parque Bicentenario que está disponible para, por fin, sacar adelante este Museo de la Memoria aquí en la Región del Biobío”.


De acuerdo a Yolanda Rocha, presidenta de la Corporación Regional por la Memoria y los DD.HH., “la reunión de hoy para nosotros es de gran significado, ya que el proyecto, aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet, durante este periodo del Gobierno de Sebastián Piñera había quedado paralizado; porque no había voluntad política para la construcción. Por lo tanto, nos llena nuevamente de satisfacción de ver que retomamos el proyecto del Gobernador. Para nosotros es muy relevante e importante, nos levanta el ánimo, porque nunca vamos a dejar este proyecto, aunque pasen los años vamos a seguir insistiendo, porque pensamos que la verdad, la justicia está dentro de lo que es también la reparación y la memoria. Y vamos a seguir proyectándonos con este museo”, concluyó. 

Con la tecnología de Blogger.