Header Ads

Comprometen nuevos contenedores para apoyar la campaña de Tapitas Hualpén

 Desde hace un tiempo Tapitas Hualpén, organización comunal que depende de la regional Tapitas Bío Bío, ha implementado distintas acciones enfocadas en la recolección de tapas plásticas de varios tipos, dando lugar a una campaña que va en ayuda de niños y niñas con cáncer que son pacientes oncológicos del Hospital Regional de Concepción.



Con el fin de conocer más detalles sobre esta solidaria iniciativa, el alcalde Miguel Rivera se reunió con la encargada comunal, Rita Navarrete, quien manifestó su interés en buscar ayuda del municipio para potenciar el trabajo que realiza. En ese sentido, además, aclaró qué tipos de tapitas sirven ya que no solo se limita a las de bebidas.

“Toda tapa plástica que al doblarla no se quiebre, nos sirve: tapas de bidones, de tuppers, del café en tarro, inhaladores, de las botellas de shampoo y muchas más. No se echan botellas plásticas, ni latas, ni tapas de metal”, enfatizó Navarrete.

Actualmente hay solo dos contenedores metálicos con forma de corazón instalados en la comuna, los que están destinados exclusivamente a la recolección de tapitas. A esto se suma la colaboración de los negocios de barrio, donde han dispuesto contenedores de menor tamaño para recibir el aporte de sus vecinos y luego entregarlos a Tapitas Hualpén.

En ese contexto, el alcalde Miguel Rivera anunció que “por nuestros niños con esta difícil enfermedad, he tomado la decisión de poner a disposición parte de mi sueldo como alcalde para agregar entre 5 y 6 corazones más a nuestra comuna”, declaró la autoridad. Estos se sumarán a los ya existentes en el anfiteatro y en Avenida La Reconquista.

Las tapitas de plástico son vendidas a empresas que las reciclan y convierten en materia prima para crear nuevos productos y es con el dinero recaudado de esas transacciones, que se materializa la ayuda para los niños y niñas con cáncer en tratamiento.

Fuente: Municipalidad de Hualpén

Con la tecnología de Blogger.