Header Ads

Piden reestructuración de plan Paso a Paso y fin al toque de queda

 La Sala de la Cámara aprobó por 91 votos a favor, tres en contra y 38 abstenciones la resolución 1561, de diputados(as) UDI, que pide al Primer Mandatario que junto al ministro de Salud, reestructure el Plan Paso, poniendo en lo inmediato, fin al toque de queda.



A juicio de los parlamentarios, hay falta de una justificación suficiente que permita sostener la conveniencia de esta medida, que va en desmedro de la libertad individual, más aún después de un año de restricciones individuales, que han generado grave menoscabo en la salud mental de las y los chilenos.

Agregan que el toque de queda, en cuanto medida restrictiva de libertad y derechos fundamentales, resulta tan gravosa y nociva, que por lo mismo, ha de ser considerada una medida excepcional de última ratio.

Señalan que tras un año de crisis sanitaria y económica que ha afectado a los chilenos que han debido realizar confinamiento obligatorio y someterse a las restricciones, en pos de la salud pública y el interés superior, se debe reconsiderar la disposición.

Ello, considerando el exitoso proceso de vacunación y su eficacia en evitar cuadros graves o complicaciones en caso de contagio de Covid-19, y que constituye un mecanismo de protección personal y social, que permite deponer restricciones y recuperar niveles de normalidad.

Los autores de la resolución son las y los diputados UDI Juan Antonio Coloma, Nino Baltolu, Sergio Bobadilla, Juan Fuenzalida, María José Hoffmann, Javier Macaya, Iván Norambuena, Gustavo Sanhueza, Renzo Trisotti y Enrique Van Rysselberghe.

Con la tecnología de Blogger.