Header Ads

Con casi 13 mil fiscalizaciones se cierra temporada estival en playas y piscinas deL Biobío

 12 mil 968 personas fueron fiscalizadas en 562 actividades de control en playas y piscinas de la región del Biobío entre los meses de enero, febrero y mediados de marzo tras el término de la temporada veraniega.

“Recorrimos constantemente los principales balnearios y piscinas de la región del Biobío durante estas vacaciones, con el fin fiscalizar el cumplimiento de las normativas que exige el Plan Paso a Paso, el aforo permitido y promover el autocuidado. De las casi 13 mil fiscalizaciones, más de 450 terminaron en sumarios sanitarios. De esta manera a través del trabajo de los equipos fiscalización de la seremi de salud, se logró realizar un control activo de las condiciones sanitarias para el resguardo de las familias en medio de sus actividades recreativas”, declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Según el protocolo que exige el Minsal en playas y piscinas, se controló el uso obligatorio de mascarilla y distancia mínima entre personas y otras medidas como las demarcaciones, en señalética de autocuidado, limpieza de superficies, elementos comunes como barandas, asientos, sillas, quitasoles, en el caso de playas; restricción de accesos, habilitación de acceso exclusivo de entrada y otro de salida y mecanismos de desinfección de manos en piscinas.  

Balance playas y piscinas  

A partir de septiembre del 2020 en el contexto del covid-19 comenzaron las fiscalizaciones en playas y piscinas con 2 mil 322 actividades y 7 mil 945 fiscalizaciones que tuvieron como resultado 75 sumarios sanitarios. Mientras que, a partir del 1 de enero hasta mediados de marzo del 2021, se realizaron 562 operativos, logrando fiscalizar a 12 mil 968 personas y cursar 456 sumarios que culminaron en 3 prohibiciones de funcionamiento.


Entre los balnearios fiscalizados se encuentran Punta de Parra, Bellavista, El Morro, Playa Larga, Playa Villarrica, Pingueral, Cocholgue, todas de la comuna de Tomé; Playa Estación, Lirquén y Playa Negra, en Penco; Ramuntcho y Tumbes, Talcahuano; Lenga, en Hualpén; Playa Blanca en Coronel; Chivilingo, El Morro, Colcura, en Lota; Lomas Coloradas y Laguna Chica, en San Pedro de la Paz; Playa Arauco, Llico, Puntalavapie y Laraquete, en Arauco; además de otros balnearios, camping y piscinas en las comunas de Curanilahue, Cañete, Cabrero, Laja, Yumbel, Los Ángeles, Santa Bárbara, Quilaco, entre otros.

Con la tecnología de Blogger.