Header Ads

Municipalidad clausuró arenera en Hualpén.

La Municipalidad de Hualpén, a través de su equipo de Inspección Municipal, apoyado por la Flota de Seguridad Ciudadana y Carabineros de la 4° Compañía de Hualpén, procedió a la clausura de una empresa que trabajaba como arenera y que estaría funcionando de manera ilegal e irregular, en el sector costanera de la comuna. Según lo informado, se trataría de la Empresa Manpredic S.A.

Cabe mencionar que la arenera clausurada funcionaba en el mismo lugar donde hasta hace poco tiempo lo hacía la empresa Tridente, otra de las areneras clausuradas por el municipio. Se presume que Manpredic S.A, no sería más que un cambio de giro de la misma Tridente, operando bajo esta otra denominación.


“Desde aquí se estarían extrayendo los áridos para construcciones que realiza la Empresa Valmar, tanto en la comuna de Concepción como en la de Talcahuano. Esto es relevante porque la empresa Valmar es la misma que hace un tiempo quiso cambiar el uso de suelo del Humedal Vasco da Gama, con la venia de los concejales de Hualpén”, señaló la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca.


La fiscalización de areneras en la comuna de Hualpén ha sido una constante durante la última gestión municipal. Esto, fundamentalmente, a partir de las reiteradas denuncias por parte de vecinos de las poblaciones aledañas, cuya molestia radica en las grandes polvaredas que surgen de la caletera por la que circulan los camiones de dichas empresas y que constituye uno de los molestos focos de contaminación que afectan a sus habitantes.


Fuente: Municipalidad de Hualpén (Facebook)

Con la tecnología de Blogger.