Header Ads

Lorenzo Arenas podría tener skate park el 2023

 Los penquistas amantes del skate, reconocido como deporte olímpico, tendrán un nuevo espacio de concretarse proyecto liderado por la Municipalidad de Concepción en conjunto con la comunidad.

“Skate Plaza Lorenzo Arenas” es el nombre de la iniciativa que buscará financiamiento en los FNDR 2021 y que tiene por objetivo implementar un nuevo espacio para que se practique esta disciplina deportiva en la capital regional.

“En nuestra gestión hemos desarrollado y apoyado una serie de acciones con el fin de promover el deporte en nuestra ciudad y en esa línea creemos que todos merecen tener su espacio, es por ello que de manera participativa estamos desarrollando este proyecto que esperamos cuente con el correspondiente financiamiento para que cuando superemos esta emergencia sanitaria las y los penquistas tengan más alternativas para practicar deporte al aire libre” destacó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

El proyecto, diseñado de manera participativa con clubes de skate, además cuenta con el respaldo de cinco juntas de vecinos del sector. La idea es convertirlo en un nuevo espacio de fortalecimiento comunitario.

“El proyecto nos parece excelente porque es necesario para la comuna de Concepción, por la cantidad de gente que anda en skate, es necesario que hubiera otro más con uno solo no era suficiente y en especial en nuestro barrio que tenemos una organización y queremos hacer cosas con los niños y jóvenes, hay muchos que también patinan, es perfecto el lugar y lo mejor que fue bien acogido por las vecinas y vecinos del sector” comentó Eduardo Batarse, representante del Club Lorenzo skate.

Por otra parte, Alejandro Gallegos, también parte de la organización, destacó la importancia de la buena disposición y trabajo colaborativo “Nosotros estamos súper contentos como club dado que el proyecto se diseñó en conjunto con nosotros, ha sido una actividad muy recíproca en cuanto a disposición, a escuchar nuestras ideas y lograr finalmente un proyecto que nos deje contentos a todos” dijo.

La iniciativa considera circuitos skate, estructuras para generar sombre, mobiliario urbano, paisajismo, iluminación y la intervención de 1.146 m², entre otras cosas.

Con la tecnología de Blogger.