Header Ads

Hualpén se prepara para iniciar proceso de vacunación contra el Covid-19

 El operativo masivo comenzará con los adultos mayores desde 85 años en adelante. La intención del municipio es que el proceso se lleve a cabo de manera domiciliaria.

Ante el anuncio del Gobierno sobre el inicio del proceso nacional de vacunación masiva contra el covid-19 para la próxima semana, el municipio de Hualpén organizó el conversatorio “Desmitificando las Vacunas: ¿son seguras las vacunas Anti Covid?”, dictado por los expertos, Dr. Jorge Fuentealba y la Mg. Daniela Castillo, y dirigido a todo su personal de salud, quienes además de ser los primeros en recibir la vacuna, serán los encargados de comandar el proceso y suministrarla a toda la población. En la instancia se aclararon consultas respecto a su efectividad y se orientó a los funcionarios respecto de cómo enfrentar el procedimiento.

El proceso masivo se iniciará con los adultos mayores de 85 años en adelante, considerando los 1.475 inscritos en el sistema de salud público y a aquellos que pertenecen al sistema privado y que también serán incorporados al proceso.

Al respecto, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca, señaló que “Ha existido escasez de información por parte del Gobierno. Le hacemos un llamado a generar mayores coordinaciones y que se entregue una mejor información a toda la ciudadanía. Hay mucha incertidumbre y dudas en relación a este proceso. No obstante, en la comuna de Hualpén estamos preparados, con todos los equipos profesionales a punto y con la experiencia, para sumarnos a este proceso. La decisión que ha tomado la comuna es vacunar a todos nuestros adultos mayores en sus domicilios”. 

Fuente: Municipalidad de Hualpén

Con la tecnología de Blogger.