Header Ads

Directora nacional de INJUV: “Estamos impulsando una campaña para prevenir que las y los jóvenes carreteen“

 El Sábado, la directora nacional, Renata Santander, participó del informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Desde el palacio de La Moneda y en el marco de balances diarios de COVID-19 que realiza el Ministerio de Salud, la directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Renata Santander, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dieron a conocer el balance de contagios por COVID-19 en el país.

En la instancia, la directora nacional de INJUV presentó los datos de contagio en la población joven del país, la que representa el 24,8% respecto al total de casos a nivel nacional, con 187.116 jóvenes. La segunda cifra más alta según rango etario después de las y los adultos, quienes corresponden al 52,2% de los casos totales.


“Es importante que entre nosotros mismos, las y los jóvenes, ayudemos a a difundir la importancia de quedarse en casa cuando es posible y esperar al momento en el que las autoridades sanitarias permitan la celebración de fiestas o encuentros masivos. Todo esto, para prevenir la propagación de los contagios y así cuidar por sobre todo a las personas que nos rodean”, sostiene la directora nacional de INJUV, Renata Santander.


Así también, la directora del organismo estatal de juventud invitó a las y los jóvenes a sumarse a la campaña comunicacional que está impulsando INJUV bajo el hashtag #PuedeEsperar, con la que se busca desincentivar actividades de riesgo como son las juntas masivas o las fiestas clandestinas. “Pueden revisar las piezas de la campaña a través de las redes sociales de @InjuvChile para colaborar en la difusión de esta información tan importante para el contexto en el que estamos”, agregó la directora.


Con la tecnología de Blogger.