Header Ads

Cerca de 44 mil nuevas vacunas llegaron hoy al país

 El ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre la llegada al país de nuevas vacunas contra el COVID-19. “Hoy recibimos 43.875 vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que nos permitirá continuar con nuestro plan de vacunación”, señaló.

Sobre el reporte COVID-19 de hoy, a nivel país, sólo cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. La positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas es 8,63% y el promedio de los últimos siete días es de 7,31%.


La región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica, Antofagasta, Maule y Arica.


La autoridad sanitaria puntualizó que según el reporte COVID-19 de hoy, “de los 3.583 casos nuevos, un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 20% por BAC y 27% de los casos notificados son asintomáticos”.

Con la tecnología de Blogger.