Header Ads

Alcaldesa criticó al Gobierno por implementación de Cuarentena en Hualpén “SI DECIDEN APLICAR CUARENTENA, QUE LO HAGAN BIEN”

Con controles aleatorios e itinerantes por parte de la Armada, comenzó la 3ª cuarentena total en la comuna de Hualpén. La decisión decretada por el Minsal no cayó del todo bien en el municipio, principalmente, por la falta de coordinación e información existente desde el poder central. 


En ese contexto, la alcaldesa Katherine Torres Machuca criticó la gestión realizada por la Seremi de Salud y la instó a fiscalizar los verdaderos focos de contagio de la intercomuna: centros comerciales y grandes tiendas. 


Gobierno y pandemia: coordinación deficiente y ausencia de ayudas sociales 


A 10 meses del inicio de la pandemia en nuestro país, Hualpén acumula más de 3 mil casos positivos por Coronavirus, de los cuales, 212 continúan activos y alrededor de 50 son casos nuevos. Si bien el Gobierno había prometido la continuidad de los equipos HODOM (Equipos de Hospitalización Domiciliaria, los que trabajan directamente con pacientes positivos) al menos por enero y febrero sus sueldos están siendo cubiertos por presupuesto municipal. 


Paralelamente a la crisis sanitaria, de su derivada crisis económica se desprende que cerca de 7 mil familias han aumentado su porcentaje de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que, paralelamente, los beneficios estatales para cubrir la necesidad inmediata de los afectados, es a la fecha, prácticamente nula. 



Con la tecnología de Blogger.