Header Ads

Plan “Navidad Segura 2020” permitió realizar más de 29 mil controles y detener a 374 personas

 En la Plaza Independencia de Concepción, las autoridades, encabezadas por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo y el Intendente Patricio Kuhn, dieron a conocer un positivo balance del  “Plan Navidad Segura 2020”.



El plan desarrollado entre el 30 de Noviembre y este 28 de diciembre del 2020 contempló un aumento considerable del contingente policial en las calles de mayor comercio de las principales ciudades de la Región del Bío Bío. Con patrullas en bicicleta, servicios montados y de perros policiales, contingente de las secciones especializadas como SEBV, OS7, LABOCAR, OS9, GOPE Y COP, y de las Escuelas de Formación y de Suboficiales, Carabineros logró detener a 374 personas en 29. 434 controles efectuados en la región.

Al respecto el General Caneo destacó que “el plan cumplió con el objetivo esperado, en el sentido de lograr que las personas que acudieron a realizar sus compras al centro, lo hicieron en forma tranquila y segura”.

En el detalle  se detuvo a 166 personas en flagrancia, es decir, fueron sorprendidos por Carabineros cometiendo delitos, a los que se suman 208 personas detenidos durante controles preventivos.

De los detenidos por flagrancia, destacan 137 por hurto, 16 por lesiones, 9 por robo, y 4 por ley de propiedad intelectual. Además se cursaron 1.684 infracciones.

En este contexto el Intendente Kuhn detalló que “en las ciudades como Talcahuano, Concepción, en Los Ángeles y en Lebu se ha aumentado la presencia policial lo que ha sido de manera preventiva y ha provocado una baja en los delitos cometidos, entonces este es  un balance positivo, el trabajo que ha realizado Carabineros de Chile es muy destacable y se lo queremos agradecer públicamente”.

En cuanto al fin de semana largo, destaca la disminución de accidentes en un 41,4%, registrándose este año 41 accidentes, afortunadamente sin víctimas fatales que lamentar.

Este positivo balance del fin de semana, se da en el contexto de 21.787 controles vehiculares efectuados en la región, de ellos, 11.935 efectuados con exámenes de alcotest, en los cuales 13 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 3 bajo la influencia del alcohol.

Con la tecnología de Blogger.