Header Ads

En feria libre de Hualpén buscan posibles casos de Covid positivo

163 nuevos exámenes PCR fueron realizados a feriantes y compradores de la tradicional Feria Libre de Hualpén, ubicada sobre la calle Finlandia, y que pese a la cuarentena total continúa habilitada –con todos los resguardos sanitarios- los días martes, viernes y domingo para suministro de productos esenciales.

El procedimiento se enmarca dentro del proceso de búsqueda activa de contagiados asintomáticos con Covid-19 ejecutado en la comuna desde fines de julio. Hasta la fecha, ya se han realizado 1.062 exámenes de búsqueda activa por diferentes sectores de la comuna, de los cuales solo 12 han arrojado resultado positivo, lo que corresponde a un 1, 1% de positividad.
Fuente: Municipalidad de Hualpén

Los equipos de los 3 Cesfam de la salud municipal de Hualpén se han desplegado por diferentes sectores estratégicos del territorio comunal con el objetivo de detectar aquellos casos que, sin saberlo, pueden transformarse en focos activos de contagio y de esta manera, disminuir el avance silencioso de la pandemia. Entre los lugares escogidos para la realización de estos exámenes, se encuentran los Centros Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) y las residencias de menores de la comuna; las poblaciones Cabo Aroca, 18 de septiembre, Peñuelas 3, y René Schneider; y los bloques de departamentos de calle Curanilahue, calle Reconquista y las Torres Mirador de Hualpén.

En el lugar del operativo, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca, hizo un llamado a la autoridad sanitaria a liberar los recursos que permitan reforzar el proceso telefónico de trazabilidad con mayor cantidad de personal, de manera que los profesionales de la salud –que hoy realizan dicha tarea- puedan dedicarse exclusivamente a la búsqueda de contagiados: “Hoy necesitamos una mayor agilidad para poder salir a buscar a los posibles contagiados y para hacer la trazabilidad. Por eso hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que libere los recursos que permitan contratar personal telefonista para hacer la trazabilidad para que de esta manera el personal de la salud pueda dedicarse en exclusiva a realizar los PCR en terreno”.
Con la tecnología de Blogger.