Header Ads

Talcahuano también tendrá su Farmacia Municipal

La apertura de una farmacia municipal en Talcahuano está cada vez más cerca, puesto que  el Concejo Municipal, aprobó la modificación presupuestaria para ejecutar este esperado proyecto.

La iniciativa considera la habilitación del primer piso del Edificio Consistorial, ubicado en Sargento Aldea 250, para lo que se realizarán obras por un monto de $35 millones, provenientes, principalmente, desde la Subdere.
Fuente: Talcahuano.cl

Al respecto el alcalde Henry Campos, sostuvo que “la idea es poder entregar una herramienta y un servicio más a nuestros vecinos, para que puedan acceder a medicamentos mucho más baratos que en las farmacias tradicionales”.

En detalle, se implementarán una sala de espera, sala de atención de público, estanterías, sala de fragmentación, oficina para un químico farmacéutico y bodega. En total, se intervendrán 50m2.

Asimismo, para su apertura se considera una inversión inicial de $40 millones, monto con el que se obtendrá el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios.

“Estamos avanzando en generar justicia social con un aporte de la propia municipalidad”, valoró Campos.

Ya aprobado su financiamiento, ahora se abrirá el proceso de licitación para la ejecución de las obras, por lo que se espera que su apertura al público se concrete en diciembre del 2020.
Con la tecnología de Blogger.