Header Ads

Oculto en un bosque del Biobío fue detenido principal sospechoso de asesinar a carabinera en Linares

Oculto en un bosque en las inmediaciones de la comuna de Yumbel en la Región del Biobío
fue detenido el exsubteniente G.V sospechoso del femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez Soto.

Fue en horas de la mañana de este sábado, cuando un horrendo crimen quedó al descubierto al interior del motel "Eclipse de Luna" de Linares.

Según los primeros antecedentes entregados por la Fiscal Carola D’Agostini,  “al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer. Ante lo cual, él se da a la fuga de a pie. De inmediato, desde el recinto dan cuenta a Carabineros quienes, al llegar, encuentran un vehículo con el motor encendido y dentro del maletero, el cuerpo de esta mujer fallecida. Concurre SAMU y constata su deceso.” La víctima fue identificada como Norma Vásquez Soto, oriunda Linares, y se desempeñaba como funcionaria Cabo de la policía uniformada de la 25ª Comisaría de Maipú.

 Las sospechas de inmediato apuntaron como autor del ilícito a un subteniente de la misma institución, que fue separado de la institución hace semanas atrás, imputado por delito de connotación sexual contra la misma víctima. El cual se habría dado a la fuga a pies, para posteriormente emprender rumbo al sur del país.

Por solicitud  del Ministerio Público, se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de Linares y LACRIM de la PDI, con el objetivo de realizar la fijación fotográfica y peritajes antes del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legal para la autopsia necesaria.

DETENCIÓN:

Redes Sociales
En horas de la tarde de este sábado, se dio cuenta de la detención de G.V.R, como principal sospechoso de la muerte de la joven Carabinera de apenas 20 años. Según informaron medios locales, la Policía de investigaciones debió  hacer uso de un Dron y del despliegue de personal de infantería, en la inmediaciones de un bosque ubicado en el kilometro 1.5 de la ruta Q-60  en la comuna de Yumbel, para dar con el paradero del sujeto que se mantenía oculto en las inmediaciones del predio.

FORMALIZACIÓN:

En la audiencia virtual de control de detención y formalización por homicidio de Norma Vásquez, la Fiscalía solicitó la Ampliación de la detención del único imputado, hasta el miércoles 26 de agosto a las 11:00 horas.
El detenido será derivado a al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
Con la tecnología de Blogger.