Header Ads

Autoridades fiscalizaron inicio de nueva cuarentena en Hualpén

Sábados, domingos y festivos de cuarentena. En eso consiste la Fase 2 a la que la comuna de Hualpén ingresó desde el viernes 21 a las 23 horas. En ese contexto, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, el Contralmirante Carlos Huber y el General de Carabineros, Luis Humeres, llegaron hasta la Ex Escuela Perla del Biobío de Hualpén, instancia en la que, junto a la alcaldesa Katherine Torres Machuca, visitaron las instalaciones de la Central de Operaciones de Emergencia para fiscalizar el inicio de la Cuarentena de sábados, domingos y festivos decretada para Hualpén.
Fuente: Municipalidad de Hualpén

El intendente Giacaman enfatizó en la necesidad de que las familias respeten rigurosamente la cuarentena fue categórico al referirse a las sanciones que arriesgan quienes la incumplan: “7 de cada 10 personas contagiadas son por brotes familiares. La invitación que queremos hacerle a los ciudadanos es a que en su casa, tome todas las medidas necesarias para evitar este contagio. La cuarentena es la medida más dura que existe en el contexto del Coronavirus, por tanto nos vamos a ocupar de que se pueda cumplir. Quienes no cumplan van a ser sancionados”.

Por su parte, el Jefe de las Fuerzas de la Región del Biobío, Contralmirante Carlos Huber, expresó que “Estamos fiscalizando desde temprano con patrullas de la infantería marina, de la armada, en forma combinada con Carabineros y policía de Investigaciones y vamos a estar patrullando y vigilando toda la comuna para darle cumplimiento a la medida de cuarentena”.



“Hualpén no quiere cuarentenas totales”

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca, fue categórica a la hora de señalar que lo que hoy preocupa en Hualpén es, además de la salud de las personas, la situación económica que afecta a más de 18 mil familias de hualpeninos. Es por eso que llamó a extremar el autocuidado para así evitar un posible retroceso a la Fase 1 del plan de desconfinamiento.

“La comuna de Hualpén no quiere cuarentenas totales, porque hoy, ante la actual situación económica del país, eso significa un daño colateral para los vecinos: el desempleo y que los emprendedores no puedan desarrollar sus trabajos. Para que eso no ocurra, cada uno de los habitantes de nuestra comuna tiene que extremar el auto-cuidado”, dijo Katherine Torres Machuca.

Con la tecnología de Blogger.