Header Ads

25 Detenidos el primer día de Cuarentena Obligatoria en Hualpén.

El Ministerio de Salud decretó nuevas medidas sanitarias que influirán en cinco comunas de la Región del Biobío. Mientras Penco y Tomé entraron en cuarentena; Concepción, Talcahuano y Hualpén retrocedieron a la fase 2 del Plan Paso a Paso. Junto con ello, se determinó que también a partir de este viernes 21 de agosto, el inicio del toque de queda diario se retrasará una hora, iniciando a las 23:00 horas.
Foto Intendencia Biobío

En el caso de las comunas que retroceden a fase 2, entre otras determinaciones incluye la implementación de cuarentena durante los fines de semana y festivos. Fue bajo este marco, que el jefe de la Octava Zona de Carabineros BíoBío, el general Luis Humeres,  participó en el balance de las primeras horas de cuarentena en comunas de la Provincia de Concepción registrándose 158 detenidos por infracción al articulo 318.

Según el reporte entregado hasta las 18 horas de este sábado, la comuna de Concepcíon registró 100 detenidos, mientras que en Talcahuano se detuvo a 15 personas, 4 en la comuna Tomé, 14 en Penco y 25 personas en la comuna de Hualpén.

Cabe mencionar que durante las últimas 24 hora se realizaron más de 1.500 fiscalizaciones en las comunas ya mencionadas, y que los detenidos se exponen a pagar multas que van entre los 300 mil y 1 millón de pesos. También podrían quedar privados de libertad hasta 540 días.


Con la tecnología de Blogger.